Centro Veneto di La Pampa

.........................................................................................................................................................

Presidente: D'Adam, Javier
Entre Ríos Nº 535
S. Rosa de La Pampa
centrovenetodelapampa2003@yahoo.com.ar

Presidentes:
2003-2006 Rubén TOLDO
2006-2010 Javier D'ADAM
2010- Delia VIDALE

COMISION DIRECTIVA 2010
Presidente: VIDALE, Delia
Vice-presidente: SCUDELLA, Sara
Secretaria: DE BIASI, Nora
Tesorero: CAVALLOTTO, Juan Carlos
Vocales titulares: D'ADAM Javier, GYORGYOVICH Gladys, ZORZI Noemí. Vocales suplentes: GIl Marta, COLOMBATO Julio
Rev.de Ctas titular: BERTOTTO, Gustavo.
Rev.de Ctas suplente: DE PIAN, Giuseppe.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL 2008

25 de Abril: concierto en la localidad de Ingeniero Luiggi (La Pampa) en conmemoración a San Marcos, con la participación de la banda Infanto Juvenil de la misma dirigida por el Maestro Ricardo Vidale.

10 de Mayo: Se asistió a la elección del CAVA representándonos nuestro delegado Ricardo Vidale.

24 de Mayo: Settimana del Cinema Veneto Italiano en Mar del Plata, Participó la banda Infanto Juvenil de La Pampa en el teatro Radio City de esa ciudad dirigida por el maestro Ricardo Vidale y autoridades como el presidente del Centro Veneto de La Pampa.

Lunes 2 de Julio: Representantes de esta comisión asistieron al Club Italiano de Santa Rosa con motivo de conmemorar el día de La República.

Domingo 15 de Junio: La vise presidenta y el presidente honraron el homenaje que se le dedicó a nuestra socia fundadora y ya desaparecida Victorina Carlassare, el mismo fue en el centro de jubilados docentes de Santa Rosa donde su taller literario lleva su nombre; estuvieron en el mismo autoridades provinciales y nacionales.

Sábado 12 de Julio: Nuestro presidente se hizo presente en la reunión de la federación en la provincia de Santa Fé.

30 de Agosto: En la ciudad de Santa Rosa Capital de la provincia de La Pampa realizamos el tercer café literario organizado por la sub comisión de cultura de nuestro centro y reunimos a toda la lengua viva de La Pampa.

4 de Septiembre: Proyectamos un CD en la honorable biblioteca de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa en cual hacía alusión a los Venetos en el Mundo todo esto para tener muy presente el día del inmigrante.

6 de Septiembre: Invitación por parte de la colectividad española para participar en los 100 años de nuestro Teatro Español declarado patrimonio histórico nacional y mencionar y galardonar a nuestros italianos con más de 50 años en este territorio; tuve el honor de recibir el galardón para el señor Juan Padovani que no se encuentra en una buena situación de salud, pero le he llevado el diploma correspondiente en persona dado que inmigración nacional en La Pampa lo distingue como lo que ya mencionamos.

Sábado 13 de Septiembre: Asistieron a reunión del CAVA en la Trevisana (Bs. As.) La señora Vise presidenta de nuestro centro: Sara Scudella y Delia Vidale.

Domingo 14 de Septiembre: La señora secretaria y la señora vise presidenta dijeron presentes en los 50 años de la asociación vicentina de Bs. As.

24 de Septiembre: Toda la comisión directiva del Centro Veneto de La Pampa asistió al Club Italiano de Santa Rosa para conocer e intercambiar opiniones con el nuevo cónsul de Italia con asiento en la localidad de Bahía Blanca (Bs. As.)
Nos honra con su invitación la sociedad italiana de Punta Alta al festejar su 97 aniversario, se sumaron a estos festejos la Banda Infanto Juvenil de la provincia de La Pampa junto a su director y su hermana encargada de todo lo relacionado al protocolo en representación del Centro Veneto de La Pampa. El señor Presidente de la asociación de Punta Alta don Ticozzi Eliberto elogió la participación de la misma al igual que toda la cúpula mayor de la fuerza naval que en Bahía Blanca opera.

30 de Octubre: Nuestro centro fué invitado por la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Realicó (Roma) La Pampa; al llegar a sus 100 años de vida, fuimos representados nuevamente por los hermanos Vidale y la Banda Infanto Juvenil que uno de ellos dirige.

13 de Diciembre: Para cerrar el año de común acuerdo con el Club Italiano de Santa Rosa La Pampa y de más regiones, juntaremos a toda la colectividad para despedir este año 2008 cargado de sorpresas y esperemos que el 2009 nos traiga algo más de tranquilidad en nuestra querida Argentina y si entendemos el mensaje trasladarlo a la comunidad italiana que no deja de ser nuestra segunda Madre y el gobierno que entienda que los descendientes de emigrados llevamos con orgullo el ser.

MÁS ASOCIACIONES

Flash principal Cava con menu.swf